Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torre de J. Abad
Voto de Delushi Kong7:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Acción La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la Humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar El Caras. Por otra parte, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2013
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La estética más infantil y familiar de "Batman Forever" no contribuye a que la película sea mala. En cambio, los diálogos sin sentido, las escenas incómodas, los personajes aburridos y la absurda historia sí tienen algo que ver.

Lo primero son los personajes y sus respectivos actores. Poniendo de lado al soso Kilmer en el papel de Bruce y al gran Cough de nuevo en el papel de Alfred (en paz descanse este hombre), empezaremos con Nicole Kidman. Y no precisamente bien: después de haber visto a esta mujer como una madre obsesiva en "Los otros" o a una osada intérprete en el film de 2005, el papel de dama enamoradiza (y con ansias de relaciones íntimas, que escena tan bochornosa), plana y con insospechadas capacidades para ser secuestrada no le sienta nada bien. Por otro lado hay un horroroso Dos Caras, interpretado por un extrañamente alocado Tommy Lee Jones, cuya afición consiste en dar saltos sin motivo y desaprovechar su historia que podría haberle vuelto un afligido personaje serio con razones de venganza. A continuación toca un Jim Carrey que, aunque chalado, funciona. (SPOILER)

(FIN DEL SPOILER, al fin) Y aunque se echa de menos la oscuridad distintiva de Burton, los nuevos escenarios a mi parecer son interesantes y creativos. No como los disfraces, que desde los exagerados musculos de Batman y Robin hasta el maquillaje infernal de Dos Caras y pasando por el extraño traje de látex de Enigma son tontos.

Por último, da lástima que Danny Elfman fuera sustituido en el apartado musical por Elliot Goldenthal, ya que pasamos del mejor tema de un superhéroe en los 90 a la siempre "maravillosa" música tópica del los 60. Y a veces daba la sensación de que cuando se golpeaban entre ellos sonaban los golpecitos de antaño. Pobre Burton, de dirigir obras maestras a producir ridiculeces...

Lo esencial está dicho. ¿Qué quiere decir esto? Que Batman no será para siempre. O al menos si hubiese seguido esta línea de producción infantil, que efectivamente siguió con "Batman y Robin" pero por suerte desapareció con la trilogía de Nolan. Con lo que Batman Forever se queda como un film tonto y simple, pero entretenido.

Nota final: ¿Qué rayos hace la estatua de la libertad en Gotham?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Delushi Kong7
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow