España España · talavera
Voto de pierna:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2009-2010). 1 temporada. 22 episodios. Basada en una novela del escritor Robert J. Sawyer, cuenta la historia de lo que ocurre después de que, el 6 de octubre de 2009, los 7.000 millones de personas que habitan la Tierra se desmayan a la vez y tienen una visión sobre lo que -parece ser- les ocurrirá a cada uno de ellos en el futuro, en concreto el 29 de abril de 2010. Cuando se despiertan, todos comienzan a preguntarse si ... [+]
28 de agosto de 2010
Me senté a ver el primer capítulo porque, viendo los trailers, me pareció una original y buena idea argumental. El primer capítulo se aguanta, a pesar de que la dirección de actores es horrible (o los actores son horribles, no sé), pues plantean el misterio y resuelven bien los acontecimientos del minuto y medio ese o el tiempo que sea, que ya no me acuerdo. Hasta ahí, es posible que los guionistas incluso hablaran entre ellos y trabajaran en la misma ciudad.
Pero a partir del segundo capítulo, cuando llega la hora de la verdad y hay que desarrollar una trama en condiciones, empieza el delirio. Se descompone la serie en mil pedazos, ocurren doscientas cosas simultáneamente sin pies ni cabeza, parece que cada guionista aportó una idea y las aceptaron todas, montándolas mal, interpretándolas peor, resolviéndo algunas de las cuestiones planteadas, que parecían clave para el esclarecimiento del asunto, de un plumazo, descartándolas sin más después de haber invertido en ellas veinte o treinta minutos.
Al cuarto o quinto capítulo no te puedes explicar cómo han podido dedicar tanto tiempo, esfuerzo y recursos en algo tan malo, tan rematadamente malo. Creo que, en lo que se refiere a guión y desarrollo, es la peor serie que he visto jamás.
Si me obligaran, creo que preferiría ver incluso aquella serie de Pajares en la que hacía de cura.
Y me cabrea especialmente que me engañen con un principio prometedor y me hagan perder el tiempo de manera tan miserable.
Los tales David S. Goyer y Michael Rymer (supongo que serán seudónimos, no tendrán la falta de vergüenza de firmar esta basura con sus nombres) deberían buscarse un trabajo serio y no volver a hacer cine ni televisión nunca más.
Para olvidar esta afrenta hay que volver a ver enteras The Wire, El Ala Oeste, Los Soprano, Hill Street Blues, Doctor en Alaska...
Terminando de escribir esto me entero de que han cancelado la serie. Imperó la sensatez.
pierna