Haz click aquí para copiar la URL
Voto de paliducho23:
7
Animación. Musical. Fantástico. Infantil Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" ... [+]
15 de septiembre de 2009
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tercer largometraje de Walt Disney trae el primer ejemplo de animación adulta, que bastantes años después reanimarían Dreamworks con su franquicia Shrek en especial, Focus y el maestro Hayao Miyazaki.
Se compone de hasta 8 piezas musicales clásicas que sustituyen casi por completo a la palabra, excepto en las presentaciones del narrador. Personalmente, disfruté sobre todo de "El Cascanueces" por lo embebido que está del espíritu tan particular de 2 tipos tan amables y odiables como Buñuel y Dalí, al cual Disney le propuso integrarse en el staff, y de "La Gioconda" por su juguetonería, picardía y transmisión de una alegría tan sana moral, física y mentalmente. Existe el atrevimiento de pretender reproducir una abstracción sin concesiones, la melodía de una obra paradigmática del Barroco alemán cual "Fuga" de Bach en fotogramas, de forma sorprendentemente muy fiel. "El Aprendiz de Brujo" supone un icono, eso sí, algo simplón en consonancia con las demás secciones, que se revalorizará comercialmente con el estreno para 2010 de una versión en imagen real con Nicolas Cage y Jay Baruchel como protas, producida a su vez por Jerry Brukheimer. Destacar, por último, el lirismo tan lleno de ira contenida, de aroma melancólico y de lluvia de sentimientos encontrados que lo mismo te transporta al Paraíso, que al peor de los infiernos, en los segmentos de Mussorgski y Schubert, muy impregnados del mejor Tim Burton, del Ingmar Bergman más oscuro y, por supuesto, del Expresionismo de Murnau.
paliducho23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow