España España · Murcia
Voto de yorch2:
Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2010
Soy subjetivo y es obra maestra.

He de reconocer que la primera vez que vi el film, me impactó, pero no la entendí.
La segunda, me llamó la atención el amor intenso de los protagonistas.
Y a la tercera, y gracias a un tercero que me dio trazas del argumento del libro, creo que la he comprendido.

No resulta fácil entenderla, tampoco quiero ir de intelectual, pero la manera de abordar ciertos temas como el deseo, el amor, la comunicación, me resulta increíble.

Es una película de ciencia ficción, futurista y de vida extraterrestre, pero yo me quedo con la historia de amor.

Me gustaría poner una frase que he leído de Santiperez sobre la película, que creo que le vale a todos los aspectos tratados por la peli:

"Las diferencias, mucho más allá de las simples divergencias culturales, pueden ser tan fundamentales que el contacto sería imposible aún presuponiendo buena voluntad por ambas partes"
yorch2