España España · Madrid
Voto de pjready:
27 de enero de 2010
En primer lugar, quisiera apuntar que no me parece loable hacer de un recurso como el de la voz "en off" el recurso para narrar una película puesto que de esta forma se pierde totalmente el poder de sugestión. En ciertos casos (como en la apertura) es bienvenido y necesario para ubicar al espectador, pero en esta "cinta" se recurre a él insistentemente para narrar lo que posteriormente se nos muestra. Es lamentable que además después de un densísimo desarrollo e intriga culmine con un desenlace un tanto ridículo.
La ambientación y las interpretaciones me han convencido, si bien no me parece muy lógico que todos en el pueblo fueran "malditos" o auténticos "hijos de perra", como así son, sobretodo los chavales.
Lo que me gustó en "Caché" lo detesto en este film, me chirría en este marco planos de 5 minutos que estiran incomprensiblemente la película hasta los 150 cuando no se aporta nada (como el de la puerta cerrada…). Sin duda el contexto y el fondo es diferente y el resultado final también. Al final me ha quedado un sabor de boca de haber visto una película tediosa y rancia, con la que el público de la sala se pegó unas cuantas cabezaditas.
pjready