España España · Madrid
Voto de pjready:
Drama La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, ... [+]
16 de febrero de 2010
En mi opinión, en términos objetivos en cuanto a argumento, interpretación y guión, "All about Eve" (Eva al Desnudo) es la mejor película de la historia del cine, al menos de lo que he visto hasta la fecha. Siendo una película densa y que exige además de gran concentración tiene además la virtud de mantener constantemente el interés del espectador contando también con momentos grandiosos.

Yendo por partes, con respecto al argumento la historia se presenta como un reflejo en el mundo del cine, si bien en un sentido más amplio tiene cabida en cualquier ámbito de la sociedad, profesión... Una historia sobre los iconos, la afición, la fama, la ambición y la avaricia, sobre el fin independientemente de los medios.

Con respecto al trabajo de interpretación, ¡qué decir amigos de las interpretaciones!, estamos ante el más grande trabajo de interpretación que haya visto jamás, extensivo a varios personajes . El papel de Margo Channing interpretado por Bette Davis es soberbio, realmente no me esperaba otra cosa viniendo de quien viene, posee cualidades innatas y en este caso su papel (pese a que le viniera de rebote) le viene que ni pintado, realmente ella debía ser así, no le hace falta actuar. El papel de Eva, interpretado por Anne Baxter, es también de altísimo nivel representando a "la lobezna" con ese aspecto de "conejillo" a los ojos de la gente. Evidentemente predominan en esta película los papeles femeninos, entre los que también cabe destacar la aparición en pantalla de una jovencísima M.Monroe que ya deja entrever algo más que sus encantos. Por el lado masculino nos encontramos por encima del resto a George Sanders, con cuya secuencia final borda un papel espléndido entre las aguas y las fieras.

El guión es un claro ejemplo de cómo plasmar una historia escrita en imágenes englobando poderosos diálogos (por encima de los que haya visto en cualquier otra película).

Es excelente la presentación en off, pero lo que realmente me ha parecido magistral ha sido el final en cuyo mensaje se palpa una historia circular magistralmente descrito en una imagen que quedará para siempre en mi memoria como la guinda del pastel que sitúa a esta película en la cumbre no sólo de la interpretación sino del cine como un clásico inolvidable.
pjready