Voto de Be_eLa_U_E:
6 de julio de 2012
Cuando parecía que el cine había decaído y era la Edad Dorada de las series (véase Spartacus, The Walking Dead, Prison Break, Lost, The Soprano, Game of Thrones, The Big Bang Theory, How I met your mother, y tantas otras de diferentes estilos) se nos presenta este 2012 con algunas de las mejores películas en cuanto a entretenimiento de los últimos años. Así a bote pronto se me ocurren Chronicle, John Carter, Ira de Titanes, Vengadores, Los Juegos del Hambre, Battleship... Así como las que aún están por llegar Prometheus, la nueva de Batman, etc. Esperaba con ansias este The Amazing Spiderman; me declaro fan de este superhéroe, mi favorito. La anterior saga de películas fue muy buena (exceptuando la 3, dónde Peter Parker en algunos momentos rozaba el ridículo) aún así me dejó con ganas de más ya que el único actor principal que me llenaba a la perfección era James Franco en el papel de Harry Osborn (a tía May, no sé si por su doblaje, le cogí incluso manía; MJ, aunque sexy y encantadora, no terminaba de gustar; y qué decir de Tobey Maguire... Encarnó a un tiernísimo aunque un poco "atontado" Peter Parker).
The Amazing Spiderman es, a mi juicio, mejor que las anteriores. Un borrón y cuenta nueva. Una película totalmente independiente de las otras en las que desde el primer momento sabes que no vas a vivir un continuo déja vú. El nuevo Peter Parker, Garfield, interpreta a un joven, inquieto y traicionado por los nervios en ocasiones Spiderman y logra transmitir una madurez en su personaje que no podía Tobey. Gwen Stacey (Emma Stone) logra enamorar al espectador, cosa que no conseguía Kirsten Dunst, al menos en mi caso. Curt Connors es un gran villano, solo superado tal vez por Octopus en Spiderman 2. Tía May me gusta muchísimo más la nueva; tío Ben puede que sea mejor el anterior, puesto que las circunstancias de su muerte hicieron de él un personaje mítico, aún así el nuevo también tiene personalidad y logra emocionar al espectador. La historia está mucho mejor contada y argumentada; el diseño mucho mejor cuidado; y, aunque algunos lo nieguen, sí es esta una versión más oscura de nuestro enmascarado héroe aunque eso no impida que el guión juegue con algunos elementos humorísticos que se agradecen. La historia de amor no es taaaaan "maravillosa" como he leído en otras críticas, cosa que agradezco; aún así, como ya he dicho, Gwen Stacey se luce y no precisamente por su belleza, aunque esta sea evidente. Me pareció una buena película de principio a fin y si le pongo un 10 es porque, como he leído en otros comentarios, me parece injusto que Spiderman 3 tenga un 6 y esta un poco más sólamente. Si no sabes si ir a verla confía en mí y ve, no te arrepentirás. Y si vas con tu chica mejor, pasareis un buen rato los 2.
Be_eLa_U_E