España España · Madrid
Voto de Ferhood:
16 de octubre de 2013
Hay veces, que una película te sorprende tan gratamente, que hace que salgas emocionado del cine, 'Prisioneros' es una de ellas. Se trata de un thriller perfectamente dirigido y fantásticamente calculado para que no haya ningún cabo suelto al final de la historia. Consigue algo muy difícil, dura dos horas y media, y se te pasan volando. A la hora de empezar a ver una película, algo que a mí personalmente me echa para atrás es si su metraje es muy largo, pero en esta ocasión, como ya os digo, la duración de la película no es ningún impedimento, es más, no se me hizo aburrida ni un segundo.

La dirección de la película es impecable, Denis Villeneuve demuestra que sabe donde colocar la cámara en cada situación para crear cualquier tipo de sensación que se proponga.
El guión, es notable: tensión en todo momento, no aburre, diálogos inteligentes, etc...
La fotografía es otro de los puntos fuertes de la película. Hay planos visualmente muy buenos.
La banda sonora no destaca demasiado, pero si te fijas bien, realiza perfectamente su función, que es la de crear un clima desasosegante y macabro. Y la utilización de ella es perfecta.
Pero sobre todo lo más destacable de la película es su maravilloso reparto. Todos y cada uno de los actores están fantásticos. Si tuviera que destacar a algunos sería a un maravilloso e inspirado Jake Gyllenhaal, a Hugh Jackman que está verdaderamente bien en su papel de padre desesperado, Melissa Leo, que para mí fue la sorpresa de la película (está fantástica), y el joven Paul Dano que no deja de demostrar que es un gran actor.
Dudo que hay una película este año con mejor dirección de actores.

En definitiva, se podría decir que 'Prisioneros' es puro entretenimiento, pero no solo eso, si no también un ejercicio de buen cine, que demuestra que los thrillers "macabros" pueden tener una calidad impresionante. Recomiendo el visionado de esta película a todo aquel que quiera meterse de lleno en una historia y olvidarse del mundo real durante dos horas y media.
Ferhood