España España · Zaragoza
Voto de Josué:
Acción. Romance. Fantástico Corre el año 859 d.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un ... [+]
7 de julio de 2007
Deslumbrante película de principio a fin. Desde la primera escena Zhang Yimou nos regala belleza en todas sus formas. Sirviéndose de un argumento clásico del cine de aventuras con sus héroes y villanos, triángulo amoroso incluido, va más allá y de algún modo reinventa el género.
Todas las secuencias atrapan visualmente acompañadas de una música preciosa. Las situaciones imposibles que vistas en otra película te harían pensar qué se ha tomado el director aquí quedan a la perfección dentro de unas ambientaciones y paisajes majestuosos. Yo sin duda me quedo con la escena en que el protagonista recoge flores mientras va montando a caballo a toda velocidad, alucinante!!!
Los actores están genial, aunque yo me sigo quedando con Takeshi en Chungking Express diciendo : te amaré hasta dentro de cien miel años.
Josué