Reino Unido Reino Unido · Bristol
Voto de Nimeacuerdo:
Drama Después de un encuentro sexual con una mujer casada en un callejón en Mánchester que se convierte en una violación, Johnny Fletcher (David Thewlis) roba un coche y huye de su ciudad natal a Londres para buscar refugio en la casa de su ex novia, Louise (Lesley Sharp). Johnny es un hombre inteligente, educado y elocuente, pero con una profunda amargura y un pesimismo vital que siempre le mantiene al límite de una conducta sádica. En ... [+]
1 de noviembre de 2010
No sé porqué pero siempre me han interesado los mendigos y la locura. Cuando veo a uno de esos "homeless" en la calle (los cuáles suelen tener esa extraña cualidad que me interesa) no puedo evitar mirarlos y a veces incluso me llego a parar a observarlos con detenimiento. En algunas ocasiones he compartido algunas palabras con alguno de ellos y siempre una sonrisa. Uno se pregunta de dónde vienen, por qué están donde están viviendo (o desviviendo) y dónde están sus familiares y amigos.
En esta película del genial Mike Leigh el protagonista es uno de esos personajes que por supuesto está más cerca de la locura que de la cordura a pesar de ser un tío inteligente con teorías acerca del mundo que te hacen reflexionar.
Muy bueno el David Thewlis aunque me quedo con Ewen Bremner. Siempre hace los mismos papeles pero es que le van como anillo al dedo. ¿Será yonki o esquizofrénico de verdad?
Nimeacuerdo