España España · Cinecittà
Voto de Xavier Vidal:
Comedia Solitario y deprimido, John (John C. Reilly) acaba de saber que su exmujer planea casarse de nuevo. A pesar de todo, inesperadamente, conoce en una fiesta a la guapa y encantadora Molly (Marisa Tomei). Entre ellos surge una relación apasionada hasta que Cyrus (Jonah Hill), el hijo de Molly, entra en escena y se interpone entre ellos. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2011
Cyrus fue una de las sensaciones del pasado festival de Sundance, y tras verla sólo queda preguntarse por qué. No hay nada en Cyrus que sea digna de ser reseñada. Cyrus me parece una fallida descripción de personajes disfuncionales, con unos personajes bastante antipáticos: desde el propio Cyrus (Jonah Hill), un egoísta enamorado de su madre, hasta el personaje de Marisa Tomei, una pánfila de cuidado que pese a tener la cara de una de las mejores artistas de su generación no logra ninguna empatía, conexión o sonrisa. John C. Reilly, uno de los secundarios de oro del reciente cine norteamericano, no pasa la prueba como protagonista, pero puestos a echar las culpas a alguien deberíamos darle un estirón de orejas a los guionistas y directores de la película: ¿no se dieron cuenta que Hill, sólo por su semblante físico, parece más bien el hijo de Reilly y no de Tomei? Vaya, que el trío tiene pocas piezas y encima no encajan. Cyrus queda muy lejos de la comedia simpática que aparentaba ser. Nada que ver con Juno, Pequeña Miss Sunshine o los títulos indies más importantes. En Cyrus no ocurre nada, al menos nada que no resulte obvio o que no hayamos visto. Lo que se llama una decepción en toda regla.
Xavier Vidal