Haz click aquí para copiar la URL
Voto de seagal4ever:
7
Drama. Thriller El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar... Obra ... [+]
23 de diciembre de 2009
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera incursión de Sam Peckinpah alejado del que hasta entonces había sido su género predilecto: el western. "Perros de Paja" es un filme que se sitúa dentro de un micro-ciclo temático que se desarrolló durante los años '60-'70, y que versaba sobre la fragilidad del civismo de las personas, toda vez que son llevadas a situaciones límite, saliendo a relucir en esos casos su lado más salvaje e instintivo. Caben mencionar, al margen del filme que nos ocupa, otras obras como "Defensa" (de John Boorman) o "La jauría humana" (de Arthur Penn).

El guión (basado en la obra "The Siege of Trencher’s Farm", de Gordon Williams, y escrito por David Zelag Goodman y el propio Peckinpah) se centra en las figuras de David y Amy Sumner, un feliz matrimonio que se traslada a un aparentemente tranquilo pueblo inglés, procedentes de EEUU. Mientras se están instalando en la zona, pronto comenzarán a conocer a los lugareños, cuyo comportamiento (al menos el de unos pocos) irá, poco a poco, minando la paciencia del tranquilo David. Una serie de desafortunados incidentes provocarán que el inicial estoicismo con que David afronta la situación se desvanezca y dé paso a la ira.

Si bien la película no es estrictamente un western, no puede negarse que su forma y su estructura funcionan como tal. David y su esposa representan las figuras de los forasteros que llegan al pueblo, y los cafres de turno comienzan a apretarles la tuercas para comprobar de qué pie cojean. El elemento que generará el conflicto en esta ocasión no es ni más ni menos que el puramente sexual, representado por Amy, la bella y joven esposa de David. Amy genera todo tipo de pasiones en el grupo de jóvenes ociosos, y ella, sabedora de la situación, lo aprovecha para coquetear con ellos hasta que la situación comienza a irse de las manos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow