Haz click aquí para copiar la URL
Voto de seagal4ever:
8
Ciencia ficción. Terror El profesor Quatermass descubre por casualidad, investigando un área de mucha actividad de meteoritos, una secreta instalación gubernamental rodeada de fuertes medidas de seguridad. Aparentemente el misterioso complejo se dedica a la fabricación de comida sintética, pero Quatermass llega a la terrible conclusión de que los extraterrestres están invadiendo la Tierra con esta instalación como tapadera. Para salvar al país y al mundo ... [+]
31 de agosto de 2010
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si “El experimento del doctor Quatermass” supuso una vuelta de tuerca y una gran innovación dentro del ámbito de la ciencia ficción cinematográfica, “Quatermass 2” no puede ser menos que calificada como la obra cumbre de la trilogía. Un despliegue de recursos, originalidad y saber hacer que logra llevar a los personajes y las situaciones al límite de sus posibilidades para mostrarnos, sin paliativos, lo que una película de ciencia ficción habría de ser.

Amparada por el éxito de la primera entrega, la Hammer decidió, y de muy buena gana, dar luz verde a esta esperada secuela. Y en vista de los excelentes resultados cosechados por el debut cinematográfico del doctor Quatermass, se tomó una decisión más que lógica: prácticamente todo el equipo técnico-artístico repite en sus funciones.

Nuevamente, Quatermass se las tendrá que ver con una invasión extraterrestre a gran escala que se cierne sobre la humanidad. Sin embargo, en esta ocasión, el bueno del doctor no contará con el apoyo gubernamental ni de los organismos competentes para lidiar con la amenaza. Tendrá que arreglárselas él solo y, aunque pudiera parecer una desventaja, no es sino la mayor ventaja con la que cuenta: Quatermass haciendo lo que Quatermass piensa que debe hacerse…

El guión es un modelo que ha creado escuela sobre cómo debiera de ser todo filme/serie/(lo que sea) que esté relacionado con conspiraciones gubernamentales y experimentos de alto secreto ocultos para la opinión pública. Se muestra con todo lujo de detalles las trabas burocráticas a las que se enfrenta Quatermass, los problemas indirectos que surgen (tales como el lavado de cerebro al que someten a los que cuestionan la versión oficial sobre lo que en la misteriosa planta sucede), el intento de acallar todo posible rumor… Un filme avanzado a su tiempo que sentó las bases en todo lo referente a temas conspirativos.

Y qué mayor conspiración que la de una invasión extraterrestre que se está llevando a cabo en el patio trasero de Inglaterra, y que cuenta no sólo con el beneplácito de las autoridades locales, sino también de los más altos estamentos policiales y gubernamentales del estado.

Bajo la fachada de una planta diseñada para la creación de “comida sintética” se oculta un perverso plan consistente en desarrollar e implantar en la atmósfera terrestre una amorfa forma de vida extraterrestre cuyos principales nutrientes le son enviados en unos aerodinámicos proyectiles lanzados desde el lado oscuro de la Tierra, situado en el espacio exterior (sic). Un alarde de originalidad que podría quedar en nada. Pero no es así. Esto son sólo los cimientos sobre los que se erige la (monumental) obra de Val Guest.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow