Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John Dunbar:
8
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
31 de mayo de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el comienzo reverencia con una grandilocuente alegoría el mito de una vida mejor, yendo directamente a aspirar a lo más alto y perseguir la tierra prometida, donde los sueños se hacen realidad y el peligro brilla por su ausencia. Somos convertidos por obra y gracia de las mentes calenturientas de Seth Rogen, Evan Goldberg y Jonah Hill entre otros, en dioses de los múltiples artículos de supermercado que, tras la pista de la sublimación del paraíso, tan solo evidencian la ignorancia del que tiende a idealizar (como si nosotros no hiciéramos nada de eso).
La búsqueda de la felicidad de productos cárnicos, salsas y demás alimentos, no sólo viene desde lo divino. Pronto abandona con inteligente ironía el mundo de la fe y se convierte en apóstata. Con ello, hace el camino a la inversa que algunos persiguen en el mundo real y se convierte en el medio para llegar a lo humano. Y en la travesía entre lo uno y lo otro es donde vendrán las divisiones, y no hablo únicamente de los personajes. No tanto por expresar metafóricamente la existencia del alma humana por medio, por ejemplo, de una salchicha y de un bollo para perritos calientes, como por la forma de convertirlo en una banalización orgiástica llena de verborrea e imágenes con contenido para adultos y dobles sentidos.
Es por esa misma falta de sutileza, la de los chistes fáciles en un camino plagado de divertidos obstáculos, la de la sencillez del objetivo que Frank, Brenda y compañia buscan, que hacen de ella una película de animación distinta, original. Y aunque consiga opiniones dispares, en la jocosa trivialidad está su razón de ser y eso es algo que nadie le podrá quitar.
John Dunbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow