Voto de John Dunbar:
Romance. Drama. Comedia Amelie es una joven belga soñadora de 20 años que vuelve a Japón, donde nació y pasó parte de su infancia. Allí da clases privadas de francés para ganarse la vida, y es así como conocerá a Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés con el que entablará un romance. Entre sorpresas, momentos felices y escollos en mitad de un choque cultural, Amelie descubrirá un lado de Japón que nunca antes había conocido. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2018
Dícese de la expresión coloquial japonesa utilizada a la hora de descolgar el teléfono y decirle 'hola' al interlocutor, que, aquí, sirve para poner el punto inicial al idílico romance que viven los dos protagonistas de esta escueta producción belga. El hilo conductor lo lleva ella (Amelie), chica entusiasta donde las haya. Su idealización del país del sol naciente es bienintencionada y transmite su ilusión y optimismo por contagiarse de su cultura, formar parte de ella. Por desgracia, esa pasión no prevalece ni contagia nada cuando llega la hora de la verdad. No basta dulcificar el propósito y cargarlo de buenas pretensiones, si tienes dos personajes anodinos cuya relación y romance nos pasan completamente desapercibidos. La ennoblece su falta de estereotipos y hay alguna escena rodada con el ligero encanto y comicidad que se produce fruto de la diversidad de culturas, pero termina echándose de menos algo de la magia romanticona más característica del cine occidental, que le de más sal y pimienta a la relación; algo por lo que recordarla.

Sin pena ni gloria. Sosa.
John Dunbar