Voto de John Dunbar:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2015
Curiosa alegoría, desde el mismo título ya, de la encorsetada España de los 60, reflejada en unos personajes que tratan de evadirse de la realidad, de buscar razones para irse y que las acaban encontrando para quedarse, por medio gracias a un fantástico Javier Cámara que hace las veces de maestro, dentro y fuera del aula, con el justo aire paternalista para que resulte pedagógico sin ser cargante.
Una road movie en buena parte con Almería como destino y Los Beatles como excusa para emprender un viaje hacia el sueño de uno y la madurez de los otros. Por el camino diversión, despertares sexuales, aprendizaje y vida, mucha vida.
John Dunbar