Voto de John Dunbar:
Comedia Brewster es un jugador de las ligas menores de béisbol. Aunque no lo conocía, un rico pariente suyo acaba de fallecer y, para probar que Brewster comprende el valor del dinero, le impone en su testamento la prueba de derrochar 30 millones de dólares en cosas inútiles en un mes, sin poder poseer al final de ese tiempo absolutamenta nada de lo que haya gastado. Si tiene éxito, heredará otros 300 millones de dólares. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2015
Comedia entregada a la noble causa de hacer reír por dos de los grandes actores cómicos que dieron los 80: Richard Pryor y John Candy, quienes encarnan a dos amigos que juegan en un equipucho de beisbol de mala muerte, repletos de ilusiones y soñando con que algún día sean fichados por algún gran equipo profesional. Cuando creen que un ojeador se ha fijado por fin en ellos, no se trata más que de una especie de mensajero enviado por alguien para hacerle a Pryor una suculenta proposición. Punto en el que comienza el desarrollo de la trama y el derroche continuado de dinero.
Menos mal, que conocemos la segunda parte de la propuesta, porque duele ver semejante despilfarro. El pobre John Candy, confiado él en poder pellizcar algo, no puede decir lo mismo. Nos apiadamos de él y del resto que desconocen en qué consiste realmente todo el trato y nos ponemos en el pellejo de Richard Pryor ante la dificultad que entraña hacer todo el gasto, con las reglas establecidas, parecer que te has vuelto loco y no poder contar todo sin romper las reglas del juego.
Ingeniosa con muy poco. Una comedia que realmente divierte, sin pretensiones más allá de eso y que nos enseña que los sueños también se cumplen... aunque sea a veces.
John Dunbar