España España · Pamplona
Voto de Mokujin:
Acción El agente Aaron Cross (Jeremy Renner) es un producto del eficiente programa Outcome. Este programa diseña y entrena agentes cuya función consiste en actuar en solitario en misiones de alto riesgo. Sin embargo, en el momento en que la historia del agente Bourne está a punto de salir a la luz, los altos mandos de la agencia deciden tomar una solución drástica al respecto. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2012
Bueno, me estreno en esta maravillosa página con la última película que fui a ver al cine: el LEGADO de BOURNE.

Pues bien, ni legado ni Bourne. A pesar de la negativa de Damon a continuar con una saga que todos creíamos más que terminada (y con un muy buen final), no pudieron resistirse a una más en su afán de ganar dinero aunque sea a costa de desprestigiar con esta cuarta entrega la que es una de las trilogías de acción y espionaje más espectaculares que he visto.

La incógnita residía en cómo atraer al público al no haber Bourne y aquí es donde empieza la publicidad engañosa:
- El título ya resalta el primer timo, puesto que a Bourne se le nombra en cuatro ocasiones y no mantiene ningun papel determinante ni ningún tipo de relación con el relato, entonces ¿de qué legado me están hablando?; de hecho, te pegas toda la película con la inocente esperanza de que por favor apareciera Bourne de una vez por todas y le diera un sentido a la película.
- El tráiler te promete algo que en realidad no es con frases esperanzadoras como ''Siempre hubo más de uno'', ''Bourne solo era la punta del Iceberg'' o ''creíamos que estaban todos muertos'', que te hacen pensar en Bourne, en su programa y en una trama en torno a él.

En definitiva, el protagonista Aaron Cross no es mas que una carta sacada de la manga que no tiene base fundamentada en las tres entregas anteriores y cuya única innovación es unas pastillas que casi le conviernten en Hércules, un derroche de acción sin sentido en el que no te encuentras ni a tí mismo y que, aun a pesar de haber visto las películas anteriores el mismo día en el que pagas por este supuesto peliculón, no te enteras de la misa la media.
Mokujin