Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sines Crúpulos:
2
Comedia. Drama Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2007
79 de 229 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo porqué se dice que en esta peli Jim Carrey está bien, ¿porque no gesticula exageradamente como en otras? Bueno, pero a parte, hay que actuar.

El gran Ed Harris, a mi parecer, en esta película está sencillamente mal. Un papel facilón de esos de "yo muevo los hilos" y "amo a la criatura que cruelmente he creado" que a todo el mundo encanta interprete quien lo interprete, al que no dota de nada especial. Muy académico.

La película transcurre entre el drama y la comedia sin llegar a asentarse en ninguno de los dos géneros, con lo que carece de fuerza, algo habitual en el cine de las últimas décadas, pero que aquí, viendo el material del que se disponía, no puede perdonarse.

Escenas como en la que pierden de vista a Jim Carrey resultan bastante cutres. Como cutres son los escenarios, tanto los "reales" como los del "show". El tiempo los pondrá en su sitio.

La trama del "padre" muy ñoña, a los anuncíos insertados no se les saca jugo, los personajes son excesivamente planos, los planos son excesivamente de personajes...

MUY DESAPROVECHADA........ ¿qué habría hecho Capra con un producto así? De momento actuaría James Stewart en vez Carrey.

Pero si hay algo que odio son las escenas en las que se representa a la plebe como bonachona. Me causan repugnacia.
Me refiero a esas en las que sale la gente viendo la tele en el bar, o en familia en casa, y ponen sonrisa enternecedora, se emocionan con el prota de la peli y gritan "¡sí!" con el puño apretado. O a aquellas tipo "el Club de Los Poetas Muertos" en las que se levanta un alumno diciendo una parida, y luego otro, y otro, y otro y van subiendo la música emotiva y .... PUAAAGGGHHH, qué asco. Me repatea el sentimentalismo fácil, comercial, bobalicón e hipócrita. Por desgracia abunda en las pantallas. (El de las series españolas tipo Médico de Familia o Cuéntame, que a parte de ser políticamente correcto, te lo dan con moralina, ya es para vomitar y vomitar y vomitar y vomitar....)
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow