Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sines Crúpulos:
8
Intriga. Drama. Cine negro Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En una aseguradora, una empleada lo confunde con un ladrón que había robado allí unos días antes y lo denuncia a la policía. Comienza entonces para él una angustiosa pesadilla: es detenido y acusado de una serie de hurtos perpetrados en el barrio. Lo terrible es que todos los testigos y las pruebas caligráficas corroboran su ... [+]
30 de mayo de 2009
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ocho años antes, Fonda resultaba amargo y desgradable en el papel de coronel Owen Thursday a base de expresiones rectilíneas, estirando sus facciones, tersando la piel. En Falso Culpable, a golpe de parábolas invertidas, interpreta a la perfección el pan. ¿De qué trabaja Fonda? Hace de pan.

Posiblemente la única película de Hitchcock sin humor. Posiblemente, la película que más me gusta de Hitchcock. Teniendo en cuenta que lo que más me atrae de Hitchcock es su humor, pues no me entiendo ni yo. El caso es que la austeridad de la historia es impecable y su principal pega es sin duda el cartelito del final, que tira por tierra todo el esfuerzo empleado en joderte la tarde. No es culpa del gordo, está claro, sino de esos señores que se empeñan en marear la perdiz.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow