Voto de Pancontocino:
Drama. Intriga Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2019
Bueno, coincido con varios comentarios en que es una película fundamentada en un culebrón que daría para siete temporadas como mínimo. Querer desarrollar todos los personajes con profusión y quedarse a mitad de camino en todos, en el mejor de los casos, es la seña de identidad de esta película. Aparte está que en ningún momento encuentras interesante ninguna historia personal, y eso que se supone que tenemos ingredientes variopintos que deberían al menos ayudar un poco. Pero no, no es así.

Si bien podemos decir que es buena la fotografía y que puede haber algunos planos salvables, no dicen mucho cuando te empiezas a inquietar por el derrotero que va cogiendo la historia y, a menos que ya hayas empezado a hacer chistes con acento mexicano, los bostezos pueden llegar uno tras otro. Algunos comentarios hablan de enrevesado, yo opino no solo lo conttrario sino que creo que se hace más que previsible desde no mucho después de haber empezado la película, con la ingrata sensación de que si algo podía ofrecer ya no lo hará, pues el factor sorpresa desaparece rápidamente.

Las actuaciones me parecen bastante planas en general, quizás debido al querer meter doscientos dramas personales en una historia concentrada alrededor de la familia de mafiosos rusos, junto con algunos ramalazos de tópicos autónomicos castizos, que quedan un poco como parafernalia de relleno sin sentido alguno, que es lo que aporta. Incluso Najwa Nimri que me gusta mucho como actriz me parece que hace un personaje muy poco creíble e impostado. Lo de Corberó y Cervantes me parece un poco pasar de puntillas por la película. Los demás ni fu ni fa.

Por último señalar que si la película era al cincuenta por ciento romántica e intriga se quedan en eso, en dos mitades que ni se complementan ni se terminan de desarrollar. A lo mejor con diez horas más lo hubiese conseguido.Resumiendo: "Nomás verá una muvi que le ayudará a echarse el coyotito"
Pancontocino