España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Ciencia ficción. Acción. Comedia Esta película no está relacionada con los personajes creados por Gô Nagai, sino con una serie de televisión de imagen real titulada Super Robot Mach Baron (1974-75) de nacionalidad japonesa. Los productores taiwaneses de The Iron Man compraron los derechos de la serie nipona para hacer un remontaje con destino a su exhibición cinematográfica. El remontaje tomaba escenas de los robots en combate y añadía a los actores taiwaneses ... [+]
15 de mayo de 2013
Otra más de las pelis de mi infancia que me ha dado por revisionar, y, claro, como suele suceder en estos casos, acaba uno más chafado que la clavícula de un butanero. Esta la debí ver con 7 u 8 años, en un cine de barrio (me imagino cómo me sentiría hoy al ver esto en pantalla grande). Estábamos en plena efervescencia de "Mazinger Z" (la serie animada) y ver un Mazinger rojo me confundía un poco, pero así y todo, la peli me gustó. Recuerdo que me compraron una careta de plástico y un puño con una goma dentro que permitía ser lanzado.

La película se puede ver hoy en youtube en diez partes, subida por un tal CHRONO 2319 (sin duda uno de los robots del maligno Dr. Infierno).
Para que os forméis una opinión aquí dejo algunos de los comentarios de los usuarios:

"ZZ1979:
Valiente poca vergüenza tuvieron los que cambiaron el nombre original de la película (Super Robot Mach Baron, Taiwan, 1978) y puso a este bodrio el nombre del inmortal Mazinger Z y encima tuvieron la osadía de ponerle parte de la banda sonora de la serie! XD"

"Gorka Ibáñez Azkárate:
Espero que después de esta, esta..... bueno, lo que sea esto que han puesto, se hayan cargado al director, al productor, a los actores y a todo el que se ha atrevido a deshonrar el nombre de Mazinger Z. Ahora con los efectos que se consiguen podrían hacer una adaptación magnífica de la serie. Lo han hecho con los Transformers así que con Mazinger Z mejor aún".

"technogeek1219:
No me jodas hombre, este no es el Mazinger Z que todos amamos y recordamos, este es una copia sumamente barata, la actuación es horrible, y además este robot en nada se parece al Mazinger que conozco, este robot es completamente rojo, el Mazinger que conozco es azul y plateado, lo único rojo de Mazinger son las placas en el pecho, no mames hombre, Y hasta el Doctor Infierno, se parece en nada, Y el Profesor Yumi, en nada, lo único, el bigote, pero nada más, que porqueria".

Como dato curioso, añadir que Editorial Valenciana, siempre dispuesta a adaptar al cómic todo tipo de subproductos de S/F (como, por ejemplo "Supersonic Man") lanzó una colección que duró hasta 1980, dibujada, una vez más, por Sanchís. En ella, Mazinger se enfrentaba a robots de nombres tan curiosos como Escorpión Atómico V-390, Mandarín Karateka M-K-3 o Erizo W-85. Yo llegué a tener el núm. 3 de la colección en el que nuestro coloso se enfrentaba a al robot Nerón-N.
cherburgo