España España · Murcia
Voto de Fernando:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-Actualidad). 2 temporadas. Mujeres, madres y, por una carambola del destino, asesinas involuntarias. Mayte (Toni Acosta) es una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida con muchas dificultades vendiendo robots de cocina. Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina a la que se apuntan Lourdes (Malena ... [+]
29 de octubre de 2020
No os voy a engañar diciendo que cuando me puse a ver la serie me esperaba un esperpento de proporciones bíblicas, pero el caso es que me encontré con una serie de humor negro bastante refrescante y que aporta algo a la ficción española.

El argumento es innovador teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados aquí. Unas mujeres que por cierto, cada una tiene una situación diferente (una es divorciada y con curro precario, otra es una chica joven, otra es una señora mayor, la otra tiene un marido policía) que se ven envueltas sin quererlo en una serie de sucesos de lo más escabrosos, todo ello al mismo tiempo que intentan mantener su vida cotidiana sin que se enteren sus familias ni que las pille la policía.

Recuerda mucho a Fargo (serie) en el sentido de que tenemos a personas comunes en escenarios muy bizarros con el mundo criminal de por medio, aderezado como no de humor costumbrista por momentos y referencial en otros, pero muy bien medido de tal modo que no empacha en ningún momento.

La trama además es bastante consistente y en todos los capítulos la serie avanza, que es algo de agradecer en estos tiempos en los que en todas meten capítulos de relleno y que para el colmo la critica alaba.

Serie totalmente recomendable.
Fernando