España España · Murcia
Voto de Fernando:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
6 de marzo de 2023
"The Last of Us" es la gran apuesta de HBO para redimir al mundo audiovisual de lo que son las adaptaciones fallidas, una tras otra, de los videojuegos al mundo televisivo o el cine. Y arranca con fuerza, con unos primeros capítulos muy prometedores, al igual que con unos recursos narrativos muy interesantes que nos ayudan a entender muy bien como se llega a la situación en la que se encontrarán los protagonistas.

Pero al final la realidad cae por su propio peso y se nota que lo que en el videojuego fue, aquí no lo es. Que sí, que hay miles de referencias calcadas, que la trama es casi idéntica y lo que se cambia se hace para bien profundizando en el contexto del juego, pero algo falla. Y es que no se puede emular una experiencia como la del exclusivo de Playstation simplemente con una bonita factura, hace falta más.

La acción es muy escasa y obviamente ni la mitad de espectacular de la esperada. Algo que entraba dentro de lo razonable pues nadie espera que una serie sea como un videojuego en el que el personaje que uno controla con el mando se cargue oleadas de muñecos sin acusar el cansancio y sin sufrir ningún contratiempo, pero la realidad es que en la serie fue un espejismo de los primeros capítulos y no tarda en convertirse en lo que es por ejemplo "The Walking Dead", con momentos muy alargados artificialmente pero que no aportan nada, muy centrado en momentos que se despacharían rápido en la mitad o menos de tiempo.

El elenco lo hace muy bien, en concreto Bella Ramsey que ha demostrado llevar el rol de Ellie a un nivel altísimo, pero sin desmerecer a Pedro Pascal y al resto de secundarios que van desfilando a lo largo de los episodios con un altisimo nivel, con gente como Melanie Lynskey o Nick Offerman.

Para mi resultó ser una adaptación buena, no la perfección que pintan algunos, pero que en cualquier caso es de obligado visionado para los que hayan jugado al juego. Al resto quizás les resulte un poco aburrida.
Fernando