Voto de Paleocinéfago:
17 de octubre de 2018
Como pasa el tiempo!
Para bien o para mal el tiempo pone las cosas en su sitio. El blockbuster actual pasa a ser un entretenimiento vacío sin demasiado interés en ahondar en los temas que a veces propone. Regreso al futuro es un ejemplo de esta evolución al blockbuster actual. Los temas de la película están desarrollando de manera tosca y ponen sobre la mesa puntos interesantes pero se queda en la superficie. El universo tan simplista que propone a priori molesta para tomarte la película como una cosas seria pero juega mucho a su favor para tomarselo como una metacomedia sencilla de la época en retrospectiva.
PERO también hay cosas buenas, el guión de la película es una pieza maestra que hoy en día se estudia por lo redondo que es. Su importancia radica en darle coherencia a la ciencia ficción que hasta entonces se dejaba en segundo lugar.
Los personajes pese a no ser super complejos son carismáticos y funcionan a las mil maravillas aunque sean interpretacones medias.
La narración audiovisual es bastante funcional y me sorprende para bien.
El ritmo trepidante ayuda también para nunca desconectar e invertir en la trama de la película.
Paleocinéfago