España España · Ourense
Voto de Filmero:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2012
Lo siento por los que piensan, y lo respeto mucho, de que es una mediocre pelicula americana para alejar los fantasmas de Vietnam y de que Stallone es un mal actor que no da para más. Pero me encanta y punto. Es de las que te marcan la infancia, acción a mazo y una banda sonora preciosa que ya quisieran otras peliculas tanto del género como del cine en general fueron suficientes para crear un personaje mítico para Stallone al igual que ocurriera con Rocky. También hay que reconocer que es la mejor y la única que se salva de la saga, pues sus dos secuelas son vomitivas y ya no digamos la última del año 2007 donde a Stallone se le ocurre a los sesenta y tantos tacos, resucitar a sus personajes de los setenta y ochenta, sin comentarios...... Pero a este primer Rambo acorralado , FIRST BLOOD título original, le tengo mucho mucho mucho cariño. Además es un film que trae consigo un mensaje de crítica salvaje hacia la sociedad estadounidense, que recibe como una auténtica basura a sus compatriotas que lucharon en una guerra sin sentido durante tantos años, soldados que llegaron mutilados y trastornados la mayoria de ellos. Un film con los que muchos crecimos y nos hicimos fans de Stallone que a pesar de no ser un gran actor, estos papeles le sentaban como un guante.
Filmero