España España · Ourense
Voto de Filmero:
27 de mayo de 2012
Sin duda el gran acierto de Alien de Ridley Scott fue mezclar el género de ciencia-ficción con terror en estado puro de una forma excelente. Yo la vi cuando tenia unos diez años aproximadamente, a finales de los ochenta, cuando en esa época echaban en la primera y en la segunda peliculas muy interesantes, El Exorcista, El Nombre de la Rosa.... etc. Y debo decir que fue las películas que más me impactó y fascinó. Es excelente en todo, en la atmósfera oscura y siniestra, tanto del planteta desconocido como de la nave comercial Nostromo , los efectos especiales ( increibles aún hoy dia ), las interpretaciones de los actores, efecto sorpresa ( robot infilltrado en la tripulación incluido ) . Dicen que Blade Runner es la obra maestra de Ridley Scott pero yo me quedo con Alien, que es un auténtico clasicazo del género, muy innovadora en el género al aportarle elementos siniestros y de terror en estado puro. Y cuando la ves por primera vez y aún encima con diez u once años imaginarse.... El resto de la saga, lamentablemente, se la podían haber ahorrrado ( como suele pasar con montones de films famosos ) , sobraba.
Filmero