Voto de RaulGarrigós:
17 de febrero de 2017
Lo mejor: Entre muchas cosas, me quedo con la capacidad de producir una gran diversidad de emociones
Lo peor: Tener que esperar a que Chazelle realice otra película

Después de toda una infancia mirando películas de Disney, desarrollé una cierta alergia a los musicales. Podía mirar algunos, pero me solía dar pereza ver a los personajes cantando y bailando sin ton ni son. Aun siendo un fan de la fantasía, esto era demasiada fantasía para mí. Pero a pesar de todo esto, fui al cine con ganas de ver ‘La La Land’. Me daba algo de miedo pasarme 2 horas viendo a Ryan Gosling y Emma Stone saltando por los decorados y prometiéndose amor eterno, pero me convencí recordando la magnífica ‘Whiplash’, con la que Damien Chazelle me sorprendió hace un par de años. ¡Y qué espectáculo!

Tuve suerte. ‘La La Land’ no es un musical repleto de números de baile y cante. Tampoco es una historia de amor empalagosa. ‘La La Land’ es una historia de amor a la música, es una historia sobre perseguir nuestros sueños por encima de nada. Y, si hurgas un poco en el significado de la película, ‘La La Land’ trata sobre cómo no se puede tener todo en la vida, sobre el fracaso del artista y sus sacrificios. Pero aun así, ‘La La Land’ no te arrastra a la tristeza. La música es la protagonista y eso anima a cualquiera. Chazelle ya nos enseñó con ‘Whiplash’ que le apasiona el jazz, y con ‘La La Land’ nos está pidiendo a todos los espectadores que no dejemos morir este género, que reavivamos nuestro interés por él, lo escuchemos, lo toquemos y lo amemos. Reconozco que una de las cosas que he hecho en esta última semana ha sido buscar música jazz para darle la atención que se merece. Me has convencido Chazelle. Recomiendo encarecidamente ir a ver ‘La La Land’. No sólo por la química entre Emma Stone y Ryan Gosling, ni por la belleza de la banda sonora. Tampoco la recomiendo solamente por la inteligencia de Chazelle a la hora de dirigir (convirtiéndose en un gran director de orquestra). La recomiendo por la magia que la envuelve. Por cómo es capaz de subirte encima de la ola y unos minutos más tarde romperte bajándote al mundo real. Por cómo con esta película es totalmente natural acabando llorando tanto de alegría como de tristeza. ‘La La Land’ merece pertenecer en la memoria popular. Chazelle, sigue haciendo cine por favor.
RaulGarrigós