Haz click aquí para copiar la URL
España España · PONTEVEDRA
Voto de FNAV2014:
7
Thriller. Drama A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2014
30 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, qué pasa. Soy uno de esos que no ha visto la peli original. Todo el mundo me la recomendaba fervientemente pero nunca la ví. ¿Por qué? Porque soy de esa clase de tipos incultos en el mundo del séptimo arte. De esos que usan el cine y las películas solo para evadirse y para pasar un buen rato, de esos que escapan de la realidad cruda y asquerosa y sumergirme en un mundo de ensoñación y despiporre. Siento no ser de esos que se fijan en la fotografía, en la música, de esos que ante una escena de 15 minutos de un actor contemplando una vela consumiéndose intuyen que el director trata de explicarnos cuán miserables y desprotegidos estamos ante el inevitable camino hacia la muerte del alma.

Soy de esos que oyen hablar a los expertos sobre la grandeza del cine de Kurosawa o Park Chan Woon o como se llamen, y no lo dudo, pero cada vez que me he tragado una peli de esas he acabado por quedarme con cara de haba y diciendo: pues a mí no me ha molao. Y todos mis amigos entendidos al unísono diciéndome: tú no tienes ni puta idea de cine. Pues no, quizá no la tengo. Pero sí tengo criterio, y esas pelis no me gustan. Y lo digo. Y no pasa nada. Así que cuando me recomendaron Old Boy y ví que era coreana (del sur, por supuesto) dije "ni de coña, ni de p coña". Y así fue. Pasaron los años y no me notaba más imbécil por ser el único del planeta que parecía no haberla visto. Y mira tú por donde sacan un remake a la americana. Y me dice mi hermano (que me consta que el muy fantasma tampoco vió la original): buah, ya está el Spike Lee. No era necesario hacer un remake de esa obra de arte. Y yo le digo: "ya te digo. No pienso ni verla". Y efectivamente. A la media hora la estaba viendo. Y cágate lorito: me encantó. Me lo pasé cojonudamente viéndola y me impresionó mucho el final, que no lo esperaba y es bastante guay.

Así que, dentro de mi profunda ignorancia, una peli más que me ha servido para olvidarme de la subida de la luz, de la subida del agua, de la subida de la corrupción en este país y de la bajada de mi escaso y mediocre sueldo. Y no he visto el original, ni creo que lo vea.

Para aquellos que como yo, ha crecido mamando americanadas insulsas que solo han servido para divertirnos y disfrutar del cine, y no hayan visto el original, podéis verla sin problemas que seguro que os parecerá cojonuda. Eso sí, luego no vayáis a decir por ahí que os ha gustado, sino el 98% de los aficionados al celuloide os dirán eso de: "pero hombre, tu no tienes ni puta idea de cine".

Salud hermanos
FNAV2014
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow