España España · Logroño
Voto de Potey10:
6 de junio de 2009
Podría ser una tarde de cualquier día. Pero el sol brillaba de manera especial.

Entre en el cementerio y me crucé con aquel señor. Su mirada era profunda, como si todo lo que aquellos ojos habían visto se hubiera quedado grabado muy adentro. Me fijé especialmente en su mano. Acababa de coger una piedra del camino y la apretaba con fuerza.

Todo aquello me sobrepasaba, parecía que un halo mágico recubría su cuerpo mientras caminaba hacia la parte trasera.

No pude resistirme y le pregunté.

- ¿Para qué es esa piedra señor? ¿A quién va usted a visitar?.

Me miró de arriba a abajo y sonrió.

- A nuestro salvador. - Dijo.

Dio media vuelta y continuó su recorrido.

Entonces fue cuando alcé la mirada y lo ví.

Una interminable fila, con paso lento, va formando un desfile armonioso. Poco a poco iban depositando sus piedras en una lápida que parecía separada de las demás. Había tantas piedras que ni si quiera se acertaba a leer las inscripciones.

Una señora me agarró del hombro y me dijo:

- Es usted muy jóven, ¿sabe qué hacemos tanta gente hoy aquí?. Somos judíos, hoy es un gran día.

No sabía que decir y lo único que mis labios balbucearon fue la demanda de mi inquietud sobre quién yacía en aquel paradero.

- "Schindler. Oskar Schindler".- Respondió la señora.

Agarró de la mano a una niña que correteaba por los alrededores y siguió aquella procesión infinita.

Hoy por fin me atrevo a escribirlo, no sabía como empezar. Pero una música celestial me ha ayudado. Sólo John Williams es capaz de aflorar tantos sentimientos.
Potey10