Voto de Han Vancouver:
Drama Narra la historia del sacerdote católico Henri Kremer, prisionero en un campo de concentración por negase a obedecer las leyes racistas de la Alemania hitleriana. Kremer fue también amenazado con la muerte de su familia y de sus compañeros si no convencía al obispo de Luxemburgo para que se comprometiera con el régimen nazi. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2008
Una película basada en un hecho real, que yo creo que es lo que salva a la película en sí, porque, a mi juicio, se hace excesivamente lenta, y uno va agonizando con el protagonista poco a poco.
El juego de color es bueno (marronáceo para las escenas del campo de exterminio, verdoso para las escenas de las oficinas de las SS), pero hace que uno se ahogue un poquito en la angustia de los personajes. La música es, a mi parecer, una equivocación: hay estridencias donde las escenas no tienen por qué serlo, y melodías donde hay frustación y desolación.
Lo dicho, la historia es lo que salva todo, porque es real e interesante. La interpretación de los protagonistas, sublime. Por lo demás, yo no volvería a verla otra vez.
Han Vancouver