Voto de Inspector Miranda:
Ciencia ficción. Aventuras Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el ... [+]
29 de julio de 2008
Último épisodio de Star Wars que culmina la historia de Luke Skywalker, Han Solo y Leia contra el imperio galáctico. Comienza justo al final de la anterior entrega donde los protagonistas intentarán salvar a Solo de las manos del malvado Jabba. Con este inicio asistiremos al espectacular colofón de la saga, que cierra toda trama argumental expuesta en los capítulos anteriores.

Muchos afirman que es muy floja, respecto a las otras, a lo que me gustaría decir que yo no lo veo así, cierto que no llega al nivel del excelente Imperio Contraataca, algo muy difícil de igualar, pero aún así, atesora una calidad muy alta que logra terminarlo todo de forma muy digna. También contiene grandes momentos, muy emotivos en su mayoría, está claramente es la menos oscura de la trilogía original y quizás le de un punto infantil la aparición de los entrañables ewoks, pero este es un detalle menor.

La útlima hora del film es soberbia, juntando batallas, humor, duelos con los sables láser, grandes revelaciones y sobre todo mucha emotividad.

Excelente obra de Lucas, que junto a la estupenda banda sonora de Williams hacen una gran película de ciencia ficción y aventuras.
Inspector Miranda