España España · BARCELONA
Voto de InCriteria:
Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2011
Hace unos años, conceptos como el control de nuestras vidas por otros (Gran Hermano, El Show de Truman) o de realidades impuestas (Matrix), eran conceptos impactantes y originales que nos hacían pensar e incluso hasta dudar de nuestra realidad, haciéndonos reflexionar sobre la posibilidad de que hayan cosas más allá de nuestro conocimiento que influyan en nuestras vidas o destinos.

Con el tiempo se ha sacado tanta punta al lápiz de el destino y la realidad e irrealidad, que hoy en día la mayoría de este tipo de películas no sorprenden ni se pueden catalogar como originales; simplemente son películas que buscan sorprender como las primeras, que introducen matices rebuscados a el abanico de posibilidades ya contadas y que sólo se quedan en intentos pretenciosos. Las últimas películas que han conseguido dar un boom en lo referente a la confusión entre realidad e ilusión son: El efecto mariposa e Inception, pero, desde luego, no es el caso de Destino Oculto.

Destino Oculto es más una película de romance y de cómo conseguir estar con el amor de tu vida por encima de todo. Los actores están bastante correctos, aunque la interpretación de Emily Blunt es la más sincera de toda la película. Contiene algún momento cursi y alguno poco creíble que hace tambalear la historia, pero en conjunto se mantiene y consigue un resultado comercial que se deja ver; una película entretenida y amena para pasar una tarde de Domingo.
InCriteria