Voto de Lafuente Estefanía:
Acción. Thriller Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia. (FILMAFFINITY) [+]
16 de marzo de 2024
Dentro del género policial perfectamente puede abrirse una sección cinematográfica dedicada en exclusiva al presidente de EEUU, donde caben toda la serie de "objetivos" Casa Blanca, Washington y este de Londres, además de toda la colección "Air Force One" y otras muchas sueltas que desde un tiempo a esta parte andan por las pantallas.
Todas ellas con un perfil muy parecido, con graves errores en la seguridad presidencial compensados por valerosos guardaespaldas, malos infiltrados en su entorno, peligrosos enemigos generalmente de otra etnia y el imprescindible heroísmo del inquilino de la Casa Blanca que sabe estar a la altura de las circunstancias.
Y acción, mucha acción. Y mucha violencia a base de tiros y de bombas.
Las tramas son todas muy parecidas. Por eso, vista una vistas todas. Si al principio se aguantan con el tiempo aburren en su simpleza a mayor gloria del país de las barras y las estrellas.
Como ocurre con esta especie de 11-S en Londres. A lo bestia.
Floja y poco recomendable salvo para adictos al subgénero presidencial.
Lafuente Estefanía