Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
7
Western. Comedia Dos Cowboys se ven envueltos en una terrible confusión. Uno se llama Melody Jones (Gary Cooper), y el otro es Monte Jarrad, un pistolero reclamado y buscado por las autoridades, acusado de robos y asesinatos. Cuando el primero llega a la ciudad de Payville con su socio, sus habitantes creen reconocer en él al forajido. Pero Melody, lejos de desmentir la confusión, decide suplantar al forajido por el amor de una mujer (Loretta Young), ... [+]
25 de abril de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Arranque trepidante con el asalto a una caravana que marcha a gran velocidad en las inmediaciones de un río. El malvado Monte Jarrad (Duryea) se lleva el dinero dejando tendidos varios muertos. Poco después llegan de paso a Payville un par de vaqueros algo indolentes, Melody Jones (Cooper) y George Fury (Demarest), el primero de los cuales es confundido con el famoso forajido.
Que no se trata de un western convencional lo indica ya el nombrecito que le dan al personaje de Cooper, Melody, y es que le gusta dar el cante. A su manera, claro. Pero, mira por donde, este Melody que maneja la pistola tan mal como canta, le coge el gusto al respeto que impone su sola presencia. Y más cuando se da cuenta que la novia de Monte es el bombón de Cherry de Longpre (Young). Se deja llevar por la confusión sin que le preocupe mucho el lío en que se mete.
Impresionante la llegada de Melody al saloon moviendo las caderas, balanceando las pistolas, mirando al soslayo ... mientras se hace un silencio sepulcral. Alguna escena de estas hemos visto interpretadas por grandes cómicos en parecidas situaciones.
Y es que este western, tiroteos y cabalgadas aparte, tiene en muchos momentos toques de alta comedia. Incluso en algún momento recuerda a "El hombre que mató a Luberty Valance". De lejos, eso sí.
El guion está bien aunque un poco atropellado, las interpretaciones de Cooper y Young soberbias , lo mismo que Duryea y Demarest. Los caracteres de los personajes están bien desarrollados, destacando sobre todo Melody y Cherry con sus intereses contrapuestos, sus engaños y sus equívocos. Ella en un superpapel a la altura de su partenaire, dejando en evidencia a todos esos que solo ven mujeres florero en el cine del Oeste.
Una pena el abuso de los decorados y la ausencia de exteriores y de paisajes. Las escenas de las cabalgadas resultan bastante chapuceras.
Algo cara la asistencia médica. Veinte dólares le costó a Melody los puntos de sutura que le aplicaron en la mejilla para cerrarle con un poco de esparadrapo y de gasa la herida de un balazo.
Buena película. Muy recomendable para ver otro tipo de western.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow