Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
7
Western. Comedia Con la intención de ser abogado, Tom Brewster (Will Rogers Jr.), un estudiante de leyes contrario al uso de las armas, llega a Bluerock, una pequeña población en la que acaba de ser nombrado alcalde el mayor Barney Turlock (Anthony Caruso), dueño del saloon. Para controlar la ciudad a su antojo, el alcalde nombra sheriff a Tom, creyendo que siendo tan joven se dejará manejar. Tom tendrá que enfrentarse a un peligroso pistolero buscado ... [+]
25 de junio de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Western atípico en el que un joven abogado recién llegado de Oklahoma, Tom Brewster, pretende abrir un despacho profesional en un pequeño pueblo del lejano Oeste. El mismo juez, un simpático vejete y excelente secundario, le explica que ha podido llegar a su edad gracias a que siempre se ha limitado a ver, oír y callar, por lo que le recomienda obrar como él.
Y es que en el pueblo quien manda es el alcalde, dueño del saloon y de los principales establecimientos. Es tan poco fiera la pinta que tiene el abogado que el alcalde no duda en proponerle el cargo de sheriff, vacante por la muerte en oscuras circunstancias del anterior. Tan poco fiero parece Tom que prácticamente no sabe manejar una pistola, aunque se defiende bien con el lazo. Tiene además un aspecto tímido, casi aire de bobo. Sí, si, bobo, pero dotado de un gran sentido común que le lleva a comprender rápidamente la situación real del pueblo y el papel que allí juega el alcalde que lo contrató.
Las pesquisas sobre la muerte del viejo sheriff lo llevan enseguida a sospechar del alcalde, que pronto se arrepiente del nombramiento que ha hecho. Contrata para enfrentarse a Tom nada menos que a Billy el Niño, perejil en todas salsas. De lo mejor de la cinta el diálogo entre el pistolero y el abogado en el saloon ante todo el pueblo, jaquetón aquel y asustado y temeroso este. A todas las provocaciones del matasiete responde Tom con astucia, buen conocimiento del derecho, pero sin dejar de contar los disparos de intimidación de Billy.
Con su ejemplo, honestidad, buen sentido y sabiduría de las leyes, poco a poco va arrinconando al alcalde y afirmando en los vecinos el sentido de la justicia que tenían sometido por el cacique. En este sentido merece destacarse esta frase del viejo juez que muestra el cambio social que se está produciendo: "Llega un momento en la vida en que hay que elegir si un hombre deber seguir llamándose hombre".
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow