España España · Salamanca
Voto de SanSaez:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2016
Al final nos decidimos a verla.
Yo propuse una película de animación y mi chica, una de miedo. El cartel nos pareció llamativo y llevábamos queriendo tiempo verla. Y anoche, una noche fría y oscura, nos parecía ideal para empaparnos hasta la médula de una buena película de miedo.
Cogemos el Dvd y lo insertamos en el reproductor. Me da por leer la contraportada y veo su duración: 3horas. No nos importa. Comienza la película... hasta los 45 minutos va más o menos bien. A partir ahi me pesan los párpados, debía de ser el madrugón de ayer o los nervios acumulados por los exámenes... pero voy intercambiando breves minutos de sueño por diferentes escenas.... le voy preguntando, a mi chica, que sucede cuando abro los ojos y ella me va contando. Al principio hay un poco de lío con los personajes pero logro coger el hilo aunque con ciertas carencias. Consigo vencer al sueño y continuo con la hora y media que queda de película. Mi chica se duerme y es raro, ¡¡porque le apasiona el cine!!.
En mi pesa un sentimiento de culpabilidad intentando recordar donde me quede dormido para verla al día siguiente y empalmar algunos trozos en blanco que gracias al sueño, mi mente no había percibido. Llegamos a los últimos 30 minutos y ya es cuando digo... "no merece la pena ver eses trozos.... y tampoco pensar en continuarla hoy, si el sueño me hubiera vencido".... soy una persona que raramente deja de ver una película aunque sea mala y tenga ganas de pillar la cama.... si la comienzo la acabo.
Pues eso, que ya cuando se desarrolla toda la trama final.... y ves qué coño es el payaso, y que coño es la luz que los chavales ven.... dices..." apaga y vámonos" que tres horas he tirado, ¡habría ganado más durmiendo que viendo ésta bazofia!. Hay veces que piensas que las películas antiguas, y más las de terror, son mejores y no. Encima te creas falsas expectativas, viendo de donde procede la idea original .... espero que el libro no fuera así, porque sino.... pobrecito lector.
Es una película mala. Los efectos especiales de la época hacen gracia, se pueden ver y resultan llamativos. Pensando en como se lo curraban hace veinte años para hacer ciertas escenas y conseguir determinados fines. Es más, la trama es relativamente curiosa e inquietante, de hecho se ve que algunas películas más modernas tiran de ciertos momentos o ciertos planos, pero el final es horrible. Es malísimo. Ya no por la propia cinematografía sino por el argumento que no lo pillas ni con pinzas, ni tiene sentido ni lógica. El rollo está en que hay escenas que pueden dar más o menos miedo, pero de ahi a que te cause un trauma de por vida con los payasos.... es gorda. (Gente de nuestro entorno, dicen que desde que la vieron.... los payasos no son de su agrado. Espero que la vieran de pequeños, porque si es con una determinada edad.... es para decirle que se tomen el valium y vuelvan a la cama).
Y ya el final, me recuerda a los bichos elaborados con multitud de especies animales en un popurri para dar más asco, vergüenza y pena... de ese tipo de "engendros" que salían en una serie de mediados de los 90, que se llama Los Power Ranger y sucedáneos.
Lo dicho, es mala con ganas y no se puede hacer peor.... bueno sí, hay algunas que son peores y ni el título ni el cartel ni el trailer llaman a verla, ni aunque te paguen por realizar semejante tarea. La última hora sobra....y el desenlace es paupérrimo. Malo con todas las letras.
Un abrazo y os recomiendo aprovechar esas tres horas, que ayer nosotros despediciamos, en hacer algo realmente de provecho.
Saludos desde Salamanca.
SanSaez