España España · Albacete
Voto de Martini:
Cine negro. Thriller La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2018
Quizá hayan sido las expectativas que tenía puestas en esta películas, catalogada como una película nodriza, que amamantó a docenas de películas del cine negro de los años cincuenta hasta hoy, pero me ha parecido una película demasiado larga, que carece de tensión en los momentos en los que más debería tenerlos, como puede ser el atraco sobre el que se sustenta toda la película o el final, que me resulta demasiado estirado y que se podría haber recortado para haber obtenido algo más de intensidad en su conclusión, que se me antoja algo monótona. El personaje del detective privado me parece irreal y que
Como puntos a destacar positivamente, los personajes de Doc y Dix están muy bien perfilados, y ahí momentos en los que me he identificado con la aceptación de la vida, y del devenir de los acontecimientos.
Marilyn Monroe. Dos escenas. Dos muestras de una sensualidad que resultan hasta ofensivas por la facilidad que tiene de comerse la pantalla, sea quienes sean los otros personajes que estén en ella. Uno de los protagonistas dice en un momento dado "portento de criatura" y yo no lo habría definido mejor.
La música es escasa y quizá sea esto lo que me haya provocado que no me haya podido meter en la película y en su ambiente como esperaba.
La dirección es magnífica y si paras la imagen, en cada encuadre puedes conseguir una foto maravillosa para tu salvapantallas del ordenador. John Huston está muy atinado.
Martini