España España · Albacete
Voto de Martini:
10 de noviembre de 2020
Me ha entretenido y viendo las críticas que hay aquí me da miedo que me haya entretenido. ¿Me habré vuelto un snob pretencioso que cree entender los confines del universo y del lenguaje cinematográfico?, no creo. Simplemente la he visto sin tener en cuenta las críticas profesionales para que no me subieran las expectativas a Neptuno y tampoco he querido dejarme afectar por las críticas de usuarios para que no me las bajaran al centro de la Tierra.

¿La película?, sin más. Hay partes que me transmiten más que otras y por eso no tiene más nota, porque es una peli que en todo momento intenta trascender, intenta plantear conceptos complejos o humanos pero se queda en el intento en ciertos casos. La relación del protagonista con su padre, la relación del protagonista con su mujer pues me chirrían en algunas ocasiones. Lo que me convence es que es un filme bonito, que intenta evocar sensaciones arriesgando, como puede hacer Nicolas Winding Refn, otro director que se la juega y a veces acierta más y otras sientes que has perdido dos horas de tu vida viendo planos en tonos neón y con personajes que han sido muy torturados por la vida, con cara de haber comido sin querer el ajo que se queda en las lentejas, pero que no transmiten demasiado.

Hay secuencias de acción que no pegan con una película que es tan filosófica o que lo intenta ser, sin embargo están genial ejecutadas y me gustaron bastante, ¿hay cierta incoherencia en esta afirmación?, por supuesto, pero como no soy Carlos Boyero me la puedo permitir. Al final parece que de repente pase de ser Interestellar, con su discurso profundo a Star Wars disparando por la luna.

En definitiva, no es una película que volveré a ver salvo que una chica que me gusta me diga que tiene muchas ganas de verla en mi casa, pero tampoco creo que haya que condenarla al ostracismo. La película tiene cosas sin sentido, pero es una película, tampoco hay que buscar una lógica contundente a toda la narrativa; no digo que todas las películas haya que valorarlas como si fueran de Lynch, pero hay que dar cierto margen al creador para que busque algunas soluciones un poco cuestionables para que siga la película.
Martini