Voto de Xavi Albert:
Acción. Aventuras Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2020
Mejor que Escuadrón Suicida, peor que Deadpool.

En primer lugar, quisiera agradecer a @SensaCine por invitarme el pasado 02/02 en Kinépolis al Pase Especial.

Todos sabemos que Escuadrón Suicida no salió del todo bien, pero nos dejó algunas perlitas como fue la Harley Quinn de Margot Robbie, que vuelve a repetir, como aspecto salvable de la película. El resto de personajes son vagos y poco carismáticos; a diferencia de su villano, Black Mask, que peca en exceso, ya que parece tener varias personalidades. Ha sido una verdadera lástima desaprovechar el talento de Ewan McGregor, aunque también diré que una de las mejores escenas, la protagoniza él, en su pub.

Me atrevería a decir que Warner ha querido copiar la exitosa fórmula de Deadpool, que tanto gustó al público. Y lo consigue a medias, con unas secuencias de acción interesantes, flojeando en el apartado cómico. A diferencia del Mercenario Bocazas, Harley es una lunática con brillante inteligencia; con esto quiero decir que si se hubieran centrado en explorar este aspecto del personaje, podríamos tener una de las películas más interesantes del moribundo DCEU.

En definitiva, Warner y DC, logran dar un pequeño paso hacia delante con esta película, que cumplirá las bajas expectativas de los fans. Ojalá en un futuro sigamos viendo más contenido original, con estos grandiosos personajes del cómic.
Xavi Albert