Voto de piensaencines:
Ciencia ficción. Romance. Fantástico Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario, compuesto por dos mundos, uno superior y otro inferior, ambos con gravedades diferentes. Adam conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible que tuvo diez años atrás por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció del otro mundo, el superior, un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, ... [+]
14 de noviembre de 2013
Al grano:
Clarísimo ejemplo de una buena idea (aunque no novedosa) echada a perder sin remedio.
Lo tenía todo:

-Un arranque ágil, en que explican las tres reglas de la gravedad opuesta.

-Una idea con posibilidades: Dos mundos paralelos e inversos que no se pueden mezclar.

-Una pareja de buenos, jovenes actores: Kristen Dunst (una sosa que nos gusta) y Jim Sturgess (a quien odiamos todos por ser novio de Anne Hathaway)

-Una estética, recargada, pero atractiva.

-Una historia con amores imposibles, superación personal, aventura, suplantación de identidades, lucha de clases...

-Medios.

Una historia de amor entre dos mundos paralelos (uno pobre y otro rico) que no se pueden mezclar entre ellos, y en que uno explota al otro. Un amor prohibido entre una inexpresiva e ineficaz Kristen Dunst, y un lucido y voluntarioso Jim Sturgess que lucha por sacar adelante tamaño desaguisado. Una historia de amor que no acaba de cuajar. Un ejercicio de cámara sorprendente a ratos, pero empachante la mayor parte del tiempo.

Un guión que no sabe muy bien por dónde tirar. Un final bochornoso que destruye cualquier posibilidad de guardar cualquier buen recuerdo de una película que podría haber sido pasable hasta entonces, a pesar de su elevado nivel de moñería y ñoñería.

UNA AUTÉNTICA LÁSTIMA Y PÉRDIDA DE POSIBILIDADES:
Podría haber sido una fábula inteligente, pero se queda en un Romeo y Julieta post-Crepúsculo.
Podría haber sido una película de ciencia ficción digna, pero se queda en un anuncio de colonias hiper estirado.

Podría haber sido una historia de amor y superación personal, pero se queda en una telenovela de segunda.
Podría haber sido una película de aventuras futurista, pero se queda en una aventura sin futuro.

Podía haber sido una fantasía refrescante, pero se queda en un cuento insufriblemente cursi.
Podía haber sido una crítica sutil de nuestra sociedad, pero se queda en un panfleto moralizante sin crítica.

Podía haber sido un ejercicio de dualidad, pero se queda en una imagen doblada en dos.
Podría haber sido mil cosas, y cualquiera interesante, menos lo que es.
Yo sigo intentando ver cine francés(co-producido con Canadá en esta ocasión) que me convenza, ¡¡pero mira que me lo ponen difícil!
piensaencines