Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de Alter:
Drama. Acción. Thriller Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
7 de marzo de 2012
El cine como expresión del pensamiento, tiende a transportarnos hacia visiones disimiles y extrañas del mundo. La fineza de algunas cintas nos hace alucinar con situaciones y momentos más allá de cualquier fantasía. Otras películas son crudas, realistas, y nos dejan un doble sentimiento, por un lado satisfacción de un producto duro y directo y por otro cierta indigestión de realidad.

Ciudad de Dios es una película que no solo te deja un sentimiento de tristeza. Esta película brasileña es un canto a la desesperanza, la rudeza y la violencia sin concesiones y sin límites. La vida en las fabelas, una realidad tan grande como dolorosa, sirve de marco para una historia de amistad, pobreza, tristeza, venganza y violencia.

El director y los realizadores no se andan con medias tintas, y retratan el problema de las super poblaciones como centro de operaciones clandestinas, que vulneran la vida de las personas que en medio de su necesidad se adentran en un mundo sin reglas.

Todo se retrata en esta película, es un espectáculo difícil, y distinto. No creo que deje indiferente a nadie que la vea, más importante aún no debería pasar sin dejar huella.

Sigo en spoiler.
Alter