Estados Unidos Estados Unidos · londres
Voto de chaplin:
Comedia El agente de bolsa Jimmy Shannon está cercano a la bancarrota, cuando un abogado le presenta el testamento de su abuelo legándole 7 millones de dólares. Pero para poder heredar ese dinero deberá casarse antes de las 7 de la tarde de su 27 cumpleaños... ¡Y eso es hoy! (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2006
No había tenido ocasión de ver esta gran obra hasta la semana pasada, era la única que me quedaba por ver del gran Buster Keaton y ha sido la que más me ha gustado, excelente, divertidísima, hacía tiempo que una película no me hacía reír tanto. Me parece que supera a "El maquinista de la general" o a "El moderno sherlock holmes". Otra razón más de mi enamoramiento por el cine mudo (creo que deberían hacer un ciclo de películas mudas -Chaplin o Keaton preferiblemente- en algún canal de televisión, la cuatro por ejemplo). Aunque sin llegar al nivel de las grandes obras maestras de Chaplin, -evidentemente en mi opinión-, sin esa belleza, ternura y dominio de la poesía, ésta es una de esas joyas cómicas inolvidables, con un humor excelente y prácticamente insuperable, característico de éste genio de aspecto serio pero tremendamente eficaz en la carcajada. Aparte de ésto, el film cuenta con unas persecuciones espectaculares difíciles de creer para la época.
chaplin