España España · CORDOBA
Marquis
1989 Francia
Animación
6,4
Animación. Comedia Marquis, un conocido y obstinado bribón, encarcelado en la Bastilla por blasfemia de poca monta, no tiene más compañía que la de Collin, su órgano sexual, al que habla como un igual. La imaginación creativa de Marquis encuentra salida en sus escritos, lo que le permite soportar su cautiverio sin sufrir demasiado; pero Collin, siendo más realista, preferiría seguir el ejemplo de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2012
Excelente, extravangante y original película que narraba las andanzas del Marqués de sade, de una manera algo peculiar. No deja indiferente por el solo mero hecho de tener por actores a un grupo de personas y muñecos con cara de animal siendo el más original el protagonista, este marqués con cara de perro labrador que mientras escribe inspirado le habla a ciertas partes de su anatomía. La fotografía es muy buena al igual que su ambiente y decorado de época. Para salir de lo rutinario se merece una oportunidad ademas de ser atrevida y única en su especie. Recordaba visionar alguna escena hace muchísimos años por tv mientras hacía zapping y me quedé a cuadros pues no sabía el título hasta hace un año cuando pude verla entera. Apta para curiosos.
JGB