Voto de pechede:
22 de enero de 2015
Singular trabajo del talentoso Alejandro Gonzales Iñarritu, cuya filmografía abarca muy buenas obras todas muy distintas de otras (tanto en la forma de filmar en cuanto a su montaje, fotografía, historia y eso se agradece siempre en un director). Bajo este punto nos adentramos a la historia de un actor(Michael Keaton) cuya carrera tuvo su punto fuerte al haber interpretado en épocas pasadas al súper héroe “Birdman”, encasillado por aquella actuación solo desea resurgir como actor dejando de lado su pasado y enfocándose en su obra teatral, difícil misión sabiendo que durante todo el transcurso se topa con muchos personajes que no le ayudan a poder cumplir sus objetivos (su rebelde hija, sus locos compañeros de trabajo, los aun fanáticos de su pasado como actor de Birdman y por sobre todo el luchar con su propia conciencia cuyo delirio lo acompaña en cada situación de estrés...). Situaciones tragicómicas, es decir trágicas para el protagonista y cómicas para el espectador (ya sea para los espectadores ficticios que aparecen durante las obras que se realizan en la trama como para el espectador real que ve esta película…), manejo de cámaras que nos acercan no solo al mundo del teatro si no que al sentir de cada personaje, escenas con diálogos contundentes por lo cotidiano que podría ser, la interesante aparición de Norton con su particular personaje, Zach Galifianakis un poco más delgado y haciendo de serio no tiene desperdicio, la talentosa Naomi Watts siempre preciosa independiente del plano en que aparezca y Emma Stone cada vez más delgada con su look de hija rebelde tiene una buena aparición, sobre todo cuando comparte escena con su padre en la película (Keaton) Hace que esta película sea una muy buena recomendación, atípica y fresca en estos tiempos.

Quizás esta no solo sea la visión de Iñarritu sobre que podría ocurrir con todos aquellos actores que hoy en día personifican a súper héroes reconocidos sin tener una buena base de filmografía fuera de este género, quizás también sea una visión de nosotros como espectador.

¿Será esta Película un punto de inflexión en el resurgir de la carrera de Michael Keaton? A mi parecer eso depende de que tan buenos papeles pueda conseguir en sus próximos años, Pero de algo se puede estar seguro, por exposición, premios, reconocimientos en este Ronda el Birdman de Keaton le ha dado un knockout al Batman de Keaton y eso no es poco.
pechede