Voto de RaylanGivens:
Serie de TV. Western Serie de TV (2011-2016) 5 temporadas. 55 episodios. Ambientada después de la Guerra Civil americana (1861-1865). Cuenta la historia de Cullen Bohannan (Anson Mount, 'Ley y orden', 'En sus zapatos'), un soldado confederado que empieza buscando venganza por el asesinato de su mujer y acaba participando en la construcción del primer ferrocarril transcontinental de EEUU. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2013
Me hizo falta acabar de ver el episodio piloto para apreciar la calidad de la serie que estaba viendo. Al principio parece que no engancha mucho, pero cuando acaba el primer episodio, y sigues viendo más y más, es imposible desengancharse.
Es una historia de western bien narrada, con buenas interpretaciones y la fotografía y decorados típicos del género, con telón de fondo el tema ya tratado en muchas películas: La construcción del ferrocarril en Estados Unidos.
Esta serie en España no entiendo cómo no tuvo el éxito esperado, ya que traía el sello de AMC y eso casi es un valor seguro. Antena 3 comenzó a emitirla, la canceló, y acabó Nitro de echar la primera temporada. Hace poco también han repuesto la primera temporada en el canal de Imagenio llamado Sundance Channel.
Con la tercera temporada en emisión en Estados Unidos he de decir que, la primera temporada fue buena, la segunda, aún mejor y la tercera, lo que llevo visto de la tercera no decae para nada.
Muy recomendada para aquellos a los que les guste el western.
RaylanGivens