España España · Zamora
Voto de Helver:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Miniserie de TV (2018). 10 episodios. En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

12 de septiembre de 2020
Me parece una locura que este pedazo de serie tenga tan poca nota media. Es de lo mejor que he visto junto a Chernobyl y Band of Brothers.
Ridley Scott ha invertido muy bien su dinero en esta Odisea sobre hielo, con una clara influencia de su "Alien, el Octavo Pasajero".
Adaptación de la novela homónima, basada en una historia real, "The Terror" muestra la agonía de un grupo de exploradores británicos atrapados en el hielo en su búsqueda del Paso del Noroeste. Las malas decisiones, las luchas internas, las bajas temperaturas, el hambre y algún que otro elemento sobrenatural harán que desaparezcan la moralidad y la humanidad de los tripulantes.
La fantástica dirección hace sobresalir a esta miniserie de 10 capítulos, estando a la altura unas grandes actuaciones (destaco a Jared Harris, papelón) y una preciosa fotografía. Los paisajes de hielo infinito, las interminables noches y la paleta de colores apagados son desasosegantes.
La serie tiene pausa, tiene estilo y mantiene muy bien la tensión y el misterio. Increíblemente ambientada gracias a escenarios y vestuario. Hasta la intro es preciosa.
Su único punto negativo es el pobre diseño del Tuunbaq, con un CGI mal utilizado, poco imaginativo y feo.
Helver