España España · Madrid
Voto de Alvaro:
6,7
1.509
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama. Romance. Ciencia ficción Serie de TV (2002). 26 episodios. Hideki es un chico de Hokaido que llega a la gran ciudad de Tokio para ir a la Universidad. Al instante queda anonadado por la gran variedad y cantidad de Persocons: ordenadores personales diseñados para que se parezcan y actúen como animales o inclusos personas. Hideki es pobre y no tiene dinero para comprarse uno, pero se puede dar crédito a sus ojos cuando ve un Persocon entre los cubos de basuras. ... [+]
21 de febrero de 2009
'Chobits' es un anime técnicamente impecable (muy propio del estudio Madhouse) y pese a sus desviaciones dramáticas, en su conjunto se podría calificar ante todo como una comedia romántica. No es tópica ya que mete elementos de intriga y ciencia-ficción ligeros, aunque algunos con una carga filosófica importante. Es interesante comprobar como plantea reflexiones sobre qué pasaría si existieran "robots" con aspecto humano que satisfacieran las necesidades de los humanos. Esos robots son los llamados en la serie "persocom", potentes ordenadores-robot de aspecto humano y que están muy generalizados en la sociedad en la que se desarrolla la trama. Hideki es el protagonista, un mal estudiante de pueblo que se traslada a la ciudad y se encuentra en la basura con Chi, un extraño "persocom" que por supuesto tiene el aspecto de una bella e inocente jovencita, que sin embargo guarda más de un misterio.

Por tanto 'Chobits' nos adentra en esa realidad paralela, una realidad como la nuestra pero con el añadido de los "persocom" que inundan la sociedad y lo que esto supondría.

Creo que es una serie que intenta transmitir buenas e inteligentes ideas, pero se queda a medio camino, probablemente por la imposibilidad de desarrollarlas ante su público objetivo, y su verdadera vocación de ser un mero entretenimiento para chicas adolescentes (el denominado "shojo").

Con todo y con eso, aceptable argumentalmente, muy vistosa, con buen humor y algún momento forzadamente picante en ocasiones mezclando géneros sin ton ni son. Pero cumple.
Alvaro