Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Casaubon:
8
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
29 de junio de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zatocichi es un personaje recurrente en la filmografía japonesa posterior a 1960. Su ocupación es ser masajista y dedica su tiempo libre a los juegos de azar, aunque es ciego; pero tiene un manejo excepcional del shikomizue (especie de katana carente del típico guardamano que se encuentra entre la empuñadura y la hoja) lo que le hace un enemigo temible. La importancia de este personaje en la cultura popular japonesa es tan grande que de el se realizaron más 25 películas y algunas series de televisión. Gracias a su figura es que en occidente se popularizó la cultura Samurái y el Bushido.

La película de Kitano es agradable de ver, está ambientada en el Japón feudal del siglo XIX y se percibe como una ventana a los neófitos de la cultura japonesa donde los personajes típicos, las aldeas y las relaciones entre ellos se aprecian en forma muy clara aquí. Evidentemente no es una película histórica y no debe verse como tal. Es mejor apreciarla como un par de horas de interesante entretenimiento que el director ofrece al espectador. Sin embargo, los combates son algo sanguinarios (muy a la escuela de Tarantino) y veremos algunas buenas dosis de hemoglobina artificial salpicando la pulcritud de los kimonos y las chozas, mezcladas con formulas cómicas que recordaran al “Chavo del Ocho”. Imperdibles las escenas musicales, en especial la última. En fin, película no recomendada para criticones amarguetas de cine.
Casaubon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow