España España · Madrid
Voto de jexuxin:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
14 de enero de 2021
Debe de haber algún tipo de fallo en el recuento de votos, porque no me creo que esta obra maestra tenga un triste 6 de nota. ¡Es imposible!
"Robocop" es una de las obras maestras de los 80's y de la ciencia ficción en general. Una película realmente impactante de ver por el tratamiento tan realista que hace de la violencia, con escenas tan crueles y violentas que a día de hoy sería impensable mostrar en un cine. Una violencia que hizo que la película se estrenase censurando varios segundos en algunas escenas y que hoy en día ya hemos podido ver al completo gracias al montaje del director.
Toda la película esta creada sobre una atmósfera malsana, un futuro distópico en el que la sociedad se ha sumido en la pobreza y las calles están infestadas de delincuentes, violadores, bandas... Todo ello gobernado por una empresa corrupta que controla incluso a la policía.
Toda esa atmósfera crea un acertado desagrado en el espectador gracias al realismo de sus personajes. Nunca he visto unos "malos" que den tanta grima y miedo como los de ésta película. Y básicamente es por lo reales que son. Delincuentes inmorales y sádicos que se mofan de la violencia, y todo ello representado al completo en el personaje de Clarence Boddicker interpretado magistralmente por un gran Kurwood Smith.
Mención especial también para la enorme, maravillosa y pegadiza banda sonora que Basil Poledouris se sacó de la manga, y que ya se ha convertido en historia del cine.
En definitiva, una obra maestra irrepetible.
jexuxin